divendres, 7 de febrer del 2020

NENUCO DE FAMOSA

Nenuco y Nenuca de Famosa, son otras de las muñecas con las que jugué de pequeña y de las que guardo un gran recuerdo. He dedicado tiempo y recursos para conseguir todo su ajuar del que me faltan pocas cosas. He reproducido y ampliado su catálogo. Nenuco sale a el mercado en 1977, en versión niño vestido de azul y niña vestida de rosa, y hay conjuntos en su catálogo de niño y de niña, aquí podéis ver las reproducciones de su primer catálogo.





































 


















En 1979 aparece Nenuca Corazón, con un fonendocopio que al aproximárselo se oye el latido de su corazón, es un mecanismo con pilas, a dia de hoy no he visto ni una sola única Nenuca que conserve la tapa de las pilas. Os presento la reproducción de su segundo catálogo de conjuntos.






















                                                





































                                                  


                 

                   


En 1980 Famosa amplia su catálogo de Nenucos con Nenu-pipi que toma el biberón y hace pis y llora, y Nenu-llora que apretando su brazo inquierdo llora y vierte lagrimas, ambos funcionan con mecanismo a pilas. Respecto a la ropita solo amplia su catálogo con un nuevo conjunto: nº 31 Bombacho.






                                                










                                                




                                            





                      




Hay varios conjuntos de los que se hicieron diferentes versiones y colores y que no salen en los catálogos, con paciencia y tiempo he podido recopilarlos todos.



               08 CASERO 






             
   27 TRENKA





            24 PICHI PIRENEO





   




       25 FRIOLERO





      31 BOMBACHOS
    





             14 FLORES








    23 BOUTIQUE





   
         32 JACQUARD LANA









7 comentaris:

  1. Bona tarda Nela,
    Acabo de llegir el teu blog i veig que jo també tinc una sèrie devestitdets, que no sabia que foren dels Nenucos. La cunyada de la meva germana ens va donar totes les seves nines: Nancys, nenucos... i altres nines sense marca, amb tota una sèrie devestidets. Es veu que tinc vestits de col·lació.
    Tinc el mono, la nieve, la lana (però sense els guants), el acolchonado, vestit blau o camisa de dormir i el petto amb la camisa.
    Petonets,
    Marta

    ResponElimina
  2. Hola Nela, acabo de descubrir tu blog, sigue así, tienes muñecos preciosos. Besitos. Salyperla.

    ResponElimina
  3. Enhorabuena qué colección más completita, me encanta.
    Besos

    ResponElimina
  4. Me encanta la exposición que has hecho, me alegra volver a leerte.BSS

    ResponElimina
  5. Hola Nela, acabo de descubrir tu blog y ya me tienes de seguidora.
    No soy especialmente fan de los bebés, pero los Nenucos antiguos me entusiasman, así como los Mocosetes. Son, junto a los Chiquitines de Famosa y Godina (los míos de la infancia) los que me encantan de verdad. No tengo más bebés que los que tuve de niña, como te digo la pareja de Chiquitines más antiguos, los de los dos dientecitos, y un par de Godines, pero siempre tengo la tentación de hacerme con un Nenuco, me parece un bebé maravilloso.
    Me ha encantado esta entrada.
    Abrazos.

    ResponElimina
  6. Hola Nela, enhorabuena por tu exposición y por tenerlos nenucos con tanto cariño y cuidado. Me encantan. Yo me he hecho con dos nenucas cerveza corazón, sin tapa de pilas, claro...pero si no te importa me gustaría preguntarte si sabes porque unas nenucas tienen ojerillas y otras no, me gusta más la carita con las ojeras pero la otra es como más bebe. Tbien unos vestidos son con los lazos rosa y otros como blancos...No sé si es que salieron en dos tiradas. Bueno era una duda. Y otra vez enhorabuena.

    ResponElimina