dijous, 19 d’abril del 2012

BABY MOCOSETE DE TOYSE


Baby Mocosete, es el muñeco de mi infancia, así como nunca pude disfrutar de las muñecas Novo Gama porque cuando yo empecé a jugar con muñecas la marca ya no existía, con Baby Mocosete pasé muchas horas. Siempre explico, que el día de Reyes del  que guardo mejor recuerdo, es el del año 1977, es decir la Navidad del 1976, cuando me dejaron a Baby Mocosete con su capazo-bañera y unas cuantas mudas. No se si fue porque no me lo esperaba, o porque me pasé desde el 1 de enero hasta la noche de Reyes en casa de mi abuela porque mi madre trabajaba, y el día 5 recuerdo que estaba muy preocupada porque creía que al no haber estado en casa los Reyes Magos no me iban a dejar nada. Por suerte mis padres me vinieron a buscar para ver la cabalgata y me dijeron que no me preocupara que los Reyes no se iban a olvidar de mi, pero me fui a dormir con dudas, y la sorpresa que me llevé por la mañana aún la recuerdo como si fuera hoy. Y a día de hoy aun tengo a mis dos Mocosetes, con muchas de las cosas que me fueron regalando de ellos porque como jugaba tanto con ellos, cada año caía algo, y otras muchas cosas las he ido comprando desde hace unos  años, hasta tener casi todo su catálogo completo.



MIS MOCOSETES CON SU CESTA NATAL







Antes de ir a dormir, Mocosete se da un baño relajante en su bañera de bebé. Esta bañera jamás la he visto en ningún catálogo, es posterior a mi época de juegos, pero la encontré en una feria de juguetes y no pude resistir la tentación de adquirirla, ya que mi objetivo era tener todo lo relativo a Mocosete. También podéis apreciar su toalla de baño con la manopla y su canastilla de mimbre.






























Mocosete tiene dos modelos de pijamas, yo siempre jugué con el rojo del gatito, que es más típico de bebé, el pijama de dos piezas y zapatillas es posterior, de la linea boutique de Mocosete, que yo he conocido ya en mi fase de coleccionista no de niña. La linea de conjuntos Boutique de Mocosete en mi opinión, tiene una linea de diseño para niño ya más mayorcito que los de inicio y que salen en sus pequeños folletos que acompañaban los vestidos, que son más típicos de bebé. 






Mocosete tiene en su colección donde escoger para dormir: moisés, cunas y canastilla. A dia de hoy tengo un ejemplo de cada, aunque no descarto que pudiera en un futuro haber alguno más, ya que la cuna que yo tengo tipo balancín no es la que se presenta en el folleto, que es la típica de barrotes, que me gustaria conseguir.








                                                                     









Esta preciosa cuna venia sin sábana ni colcha. Aunque Mocosete tiene su juego de sabanas como no podia ser de otra manera, están puestas en el moisés de mimbre, así que para esta cuna le doy uso a el precioso y calentito saco que Toyse hizo para nuestro bebé. 






Mocosete es un bebé muy afortunado, y a menudo se lo llevan de viaje, pero eso no es problema porque tiene su polivalente canastilla que le sirve de camita y de bañera. Tengo que decir que es el juguete al que creo que he sacado más partido, junto con Mocosete y su armario y algunos vestidos, como he dicho antes fueron los regalos de los Reyes-1977, y les tengo un cariño muy especial por la ilusión que me hizo y porque compartimos horas y horas de juegos, mis Mocosetes y yo.



Esta cestita no la conocía, buscando cosas de Mocosete en diferentes puntos de venta on-line de segunda mano, la descubrí, y me pareció el complemento ideal para ir de fin de semana, pero nunca jugué con ella.









El conjunto Safari, tampoco lo tuve de pequeña, ni me gusta especialmente porque no me parece atractivo para una niña de finales de los 70, pero como coleccionista no se puede renunciar a nada, de manera que para ir de viaje nos ponemos en situacioón. :)






El conjunto Batinete, es otro de los posteriores de la colección, tampoco lo conocía, pero me parece una cucada


Este armario con todo lo que veis dentro, está conmigo desde enero de 1977, poco más puedo añadir, tiene cicatrices y faltas, para nada está como nuevo, pero cómo podía estarlo con lo que llegué a jugar con él?. Muchas veces he estado tentada de comprar uno nuevo, porque los hay a la venta, pero ya no sería lo mismo, prefiero tener el original, el que yo saqué de su caja, a que le faltan estantes y tiene marcas de adhesivos, porque esos defectos son dignos de orgullo para mi. 







En su primer dia de colegio, Mocosete estrena su batita de colegial, lleva su maletita con una pequeña libreta y un lápiz


Mocosete tiene un "hermano" pequeño: Mocosin que tiene algunos conjuntos igualitos a los de su hermano mayor, la verdad es que los dos juntos están muy graciosos.

Mocosete hace deporte con este chandal tan vintage. 

Aquí podéis ver estos tres guapetones con sus equipos de colegio. Estos tres conjuntos, podriamos decir que son de la segunda etapa, ya que no salen en los típicos folletos que acompañan a los muñecos y sus vestidos y como ya he comentado tienen un diseño más apropiado para niño mayorcito, que ya va a el colegio.







Para los dias de lluvia, Mocosete tiene su conjunto Buzo, que lo tengo desde pequeña y debo confesar que se lo puse muy pocas veces porque me costaba dios y ayuda ponérselo, y le tenia un poco de manía  ahora tengo las manos más grandes y más destreza pero sigue siendo difícil colocárselo. 




Mocosete tiene variedad de ropa de abrigo para los fríos días de invierno.

El modelo Abrigo, nº 9941, es de los más emblemáticos de Mocosete, lo tengo desde pequeña, fue uno de los conjuntos que cayó aquellos memorables Reyes. Confieso que no me gustaba demasiado, ya que era muy parecido a un abrigo de mi padre, que a mi ya me parecía antiguo en aquellos años, motivo por el cual a mi madre le encantaba, 😂. A pesar de ello, se lo ponía mucho porque no podía dejar que pasara frío, y la bufanda en mis juegos era importantísima porque era la garantía de que mi niño no iba a pasar frio. Hoy me encanta este abrigo, con sus bolsillos y botones de terciopelo a juego con la gorra, aunque sigo pensando que no es propio de un bebé.
Este es el modelo Equipo Canguro, lo he adquirido ya en mi etapa de coleccionista, y me parece que Mocosete está adorable con él, me encantan las manoplas y el diseño de la chaqueta tan setentera.
La Trenka, es otro de los conjuntos que he comprado en los últimos años, me encanta, Mocosete no podría ir mejor equipado para el frio, no os parece?
El conjunto Invierno Sport nº 9935, sí que es de los primeros que tuvo Mocosete, pero tampoco lo tuve de pequeña, ni siquiera lo recordaba de verlo en los folletos, supongo que no me llamaría la atención, en aquella época me gustaba la ropita muy de bebé y supongo que este conjunto no lo veía como tal, aunque ahora me encanta con ese pantalón de campana.
El conjunto Paseo nº 9918, tampoco lo pude disfrutar de pequeña, ahora se lo suelo poner a Mocosete para Navidad, porque  me parece que tiene un aire muy navideño. Les queda monísimo tanto a Mocosete rubio como a el moreno.


Conjunto Invierno Rosa nº 9917, se nota que lo tengo desde pequeña??, pues sí, por eso le faltan las borlas. Era uno de mis preferidos, todo y que recuerdo tener un conflicto con este conjunto, ya que a mi entender Mocosete era un niño, y yo el color rosa lo asociaba a una niña, a pesar de ello se lo ponía mucho porque como ya he dicho me gustaba mucho.

Estos dos pillines, llevan los conjuntos: Pantalón Cheviot y Pichi Pana. Son posteriores a la primera época, por lo que los he comprado no hace muchos años, como dice mi amigo Jaume, es ropa de abuelo, en especial el Cheviot, pero están riquísimos así vestidos.




7 comentaris:

  1. Se me cae la baba con MOcosete. Nunca lo tuve pero alguna amiga mía si, y siempre quise uno. Divino-

    ResponElimina
  2. A mí me encanta,lo tuve en la niñez y ahora lo estoy recuperando.me estoy haciendo con la colección.

    ResponElimina
  3. Desde el confinamiento me he ido entretenimiento en localizar complementos y ya tengo algunos
    Me gustaría conseguir el mocosete negro
    Si sabéis de alguien q lo venda estoy interesada
    Gracias

    ResponElimina
  4. Busco mocosete negro
    Si alguien lo vende
    Escríbame
    Gracias

    ResponElimina
  5. Hola Nela,
    Tengo unas zapatillas que no veo en tu colección.
    Te puedo enviar fotos?
    Gracias

    ResponElimina
  6. Eses son uns ángels de goma y amor. Yo amo muñecas y muñecos. Preciosos niños de goma y amor

    ResponElimina